Curso de Shodo en Dojo Tai Itsu Kan, Madrid

Posted by on Oct 23, 2012 in Blog, Caligrafía Japonesa | No Comments

Uno de mis alumnos, Fernando, junto con su amigo Vicente, son los dueños de un precioso Dojo llamado Tai Itsu Kan, en la zona de Torre Arias, Madrid. Además de la práctica del Jojutsu, Kenjutsu, Aikido y Iaido, desde hace un tiempo pensaban en la posibilidad de ofrecer también alguna otra actividad relacionada con las artes japonesas, como el Shodo.

Así que, el pasado día 20 de octubre me brindaron la oportunidad de ofrecer allí el primer curso de inciación a la caligrafía, y debo decir que fue genial, divertido, la gente increible.. espero verlos muy pronto!.

Como era su primer contacto con el pincel, practicamos los 3 estilos: Kaisho, Gyosho y Sosho. Pudieron observar las diferencias entre dichos estilos, el manejo del pincel, probaron también diferntes papeles, usaron los hanko…

Fue una tarde de sábado preciosa, tomamos té y mochi, escuchamos música relajante que ayudó mucho a la práctica, pudimos charlar y conocernos mejor… espero que pronto volvamos a por la segunda fase!!!

Gracias a todos los que asistieron al curso, a Fernando y Vicente por contar conmigo para impartirlo, y también por tener tan lindas iniciativas, estoy segura de que este curso abrirá una nueva etapa para el Dojo tai Itsu Kan!.