Demostración de Shodo en tienda Silk, con Focus On Women.

Posted by on May 16, 2012 in Blog, Caligrafía Japonesa | No Comments

El pasado día 9 pude hacer una demostración de Shodo en la tienda Silk de Madrid, para un evento organizado por Focus On Women.

Focus On Women es una agencia de viajes bastante peculiar. Dirijida por mujeres, organiza viajes para mujeres viajeras, saliéndose del concepto de viaje turístico. Su propuesta me ha parecido interesantísima y bastante actractiva, ya que lo que Focus On Women propone para sus viajes, es que conozcas algo diferente, que puedas conocer a mujeres de diversos países, poniéndote en contacto directo con sus oficios y su vida, pudiendo también colaborar, aportar y aprender de esta experiencia. Además, parte del dinero de estos viajes es donado a asociaciones para la ayuda de la integración de la mujer en países menos favorecidos.

El evento, bajo el nombre de “Velada Asiática”, se desarrolló en la tienda Silk, de Madrid. Una tienda preciosa, muy bien cuidada y decorada, donde el ambiente asiático se respira en cada esquina. Os animo a que la visitéis, allí encontraréis ropa, complementos y artículos de decoración, tanto de Japón, China, India, Nepal… y su dueña, y anfitriona de la velada, Verónica, un encanto!!.

Focus On Women invitó a muchas de las interesadas en estos viajes y también a algunas ya viajeras con ellas, que pudieron contar sus experiencias. Esta vez presentaron sus nuevos viajes a Japón e India. Y contaron conmigo para ofrecerles a todas una demostración de Shodo, donde pude mostrarles y explicarles sobre los estilos de caligrafía, materiales y ver en directo como se realiza una obra de caligrafía.

Además pudieron adquirir obras pintadas en el momento, o algunas que llevé para exponer, como los kakejiku que hicimos en colaboración con Kakejiku Sakura, y las caligrafías amuleto “Pide Un Deseo”.

Desde aquí quiero agracer el gran interés por parte de las asistentes a esta linda “Velada Asiática”. También a las chicas de Focus On Women (Alice, Lupe y María), todas divertidísimas y con un proyecto precioso, y como no, a Verónica, por cedernos su espacio y precuparse por los detalles y por que nada nos faltara. Muy rico el té blanco!! 🙂

Un beso a todas, espero veros pronto, y buen viaje a todas las aventureras!!

Elena “Hikari” 光。