Encargo para boda: Dos carpas juntas hacia el éxito.

Posted by on Nov 3, 2015 in Blog, Caligrafía Japonesa | One Comment

Poco después de publicar el post acerca de un regalo de boda que hicimos para unos amigos, recibimos un mail de una persona que le había gustado mucho y que quería algo parecido para regalárselo a unos amigos suyos que también se iban a casar.

La idea principal era una pieza donde la caligrafía y alguna figura hecha con mizuhiki estuvieran presentes, y que no sólo tuviera relación con el matrimonio, sino que fuera más allá de dicha unión.

En Japón es muy común usar el kanji 寿, kotobuki, para felicitar a los recién casados. Significa felicidad duradera, y sólo es usado para estos casos. Por eso quisimos hacer la caligrafía en un estilo libre y fluido, pero con  mucha fuerza, sobre un papel washi color crudo y usando tinta negra y dorada.

¿Y qué más quería contar nuestra clienta con esta pieza? Nos comentó que sus amigos no sólo iban a emprender un camino juntos como marido y mujer, sino que llevan un negocio juntos. Ella conocía la historia y simbología de la carpa Koi en la mitología japonesa, cuya característica principàl es su relación con la fortuna y el éxito tanto en el ámbito laboral como académico, y su lucha ante las adversidades, que viene dada por dicha leyenda, donde un grupo de carpas nadan río arriba, y que después de los muchos obstáculos encontrados en ese camino, sólo una de ellas logra llegar a su meta siendo bendecida entonces al transformarla en dragón.

Carol de Corazón de Washi elaboró una pareja de carpas con mizuhiki, una dorada y otra plateada, que colocamos en un lateral, y el dragón está presente en el motivo que decora el papel de nepal que aparece bajo ellas y también cortado en tiras.

Como no, la obra va acompañada de un sobre de papel washi con una tarjeta donde aparece la traducción del kanji y una carta con la leyenda de las carpas, para que los novios entendieran qué quería transmitir su amiga con este regalo.

Y envuelta para regalo, 2 dragones hechos también en mizuhiki sellan la pieza en espera de ser abierta por la futura pareja.

Deseamos que esta pieza ayude a atraer la buena energía para que consigan sus metas y que su amor dure toda la vida!!!

1 Comment

  1. Una pareja de carpas |
    3 diciembre, 2015

    […] Podéis leer a entrada de Elena en su web, Shodo Creativo. […]

    Reply

Leave a Reply