EXPOSICIÓN “Vivir en el extranjero o regresar a casa es lo mismo”

Posted by on Mar 27, 2015 in Blog, Pintura japonesa | No Comments

     El pasado 7 de marzo inauguramos una expo de Luciana Rago en Librería Perroloco. Un proyecto especialmente diseñado para esta tienda de libros usados situada en el centro de la ciudad de Madrid. El título de la expo “Vivir en el extranjero o regresar a casa es lo mismo” es un fragmento tomado de un poema chino de Xiao Yuncong (1596–1673), caligrafiado en un extenso rollo de pintura y caligrafía oriental.

IMG_4537

Precisamente este trabajo tiene sus orígenes en la milenaria tradición pictórica oriental, una propuesta donde el papel de fibras vegetales se ha convertido en materia y soporte de extrema levedad junto con la tinta china y la acuarela como técnicas facilitadoras de un espectro de recursos que han ido desde la luz vibrante hasta la negrura más profunda. Un soporte frágil pero versátil, y un medio (el agua) que han permitido realizar un ilimitado juego de transformaciones, imprimiendo tensión temporal a los procesos y una sensación de azar domesticado a los resultados.

Cuatro propuestas diferentes invadieron el espacio de la librería proponiendo un recorrido sensitivo, envolviendo al espectador desde la consideración de lo pictórico como experiencia vital y abierta.

Los dejamos con unas maravillosas fotos de nuestro siempre colaborador Tito y agradecemos a Koldo y a Fabian por su calidez humana y la bellísima Librería Perroloco.

Gracias a todos los que nos acompañaron en la apertura y nos vemos pronto con nuevas noticias!

Leave a Reply