Marcapáginas con los significados de nuestros nombres.

Posted by on Jul 2, 2012 in Blog, Caligrafía Japonesa | One Comment

Qué cantidad de cositas se pueden hacer con la caligrafía!!!

El otro día estaba ordenando mi estudio, después de tantos días fuera lo tenía patas arriba!!. Ordenando y colocando me di cuenta de que tenía muchos retales de cartulinas, papeles… todos preciosos, y obviamente no los iba a tirar!!. Además, recientemente me compré una plastificadora… y ya tenía ganas yo de estrenarla…

Así que se me ocurrió hacer unos marcapáginas. Y la temática?, el significado de nuestros nombres. No se trata de traducir un nombre al japonés… eso lo haré más adelante… Desde siempre me ha interesado muchísmo la etimología de los nombres. Dicen que que el nombre es parte de tu carácter, o tiene algo que ver contigo, con tu vida. Y lo cierto es que a veces me sorprendo por la relación que hay entre las personas que conozco y sus nombres… de verdad…me asombra.

Pues así hice, empecé por buscar los significados de los nombres de algunos de mis amigos o conocidos, y todavía hay más esperando!!!. Utilicé cartulinas lisas y estriadas, papeles hechos a mano con flores y hojas secas…preciosos. Algunos están decorados con papel chiyogami o para origami, y todos adornados con alguna cinta o lazo y abalorios. Y como no, pude hacer uso de casi todos los sellos Hanko que tengo!!. Desde que mi hermana se ha puesto a trabajar en su taller de cerámica, no para de hacer cositas para la caligrafía, y gracias a ella mi colección de sellos está aumentando!! :). Así que todos llevan una estampación en rojo o dorado, con sellos ornamentales o con los míos personales.

Sobre la escritura, he intentado también variar de estilos. He usado los 5 más importantes dentro del mundo de la caligrafía:Kaisho, Gyosho, Sosho, Reisho y Tensho.

 Bueno, que me lo paso muy bien aplicando la caligrafía en otras cosas que no sean sólo láminas para enmarcar o kakejiku… a ver que hago la próxima vez.. jejeje.

Espero que les hayan gustado!!

Elena “Hikari” 光

Pedidos o encargos: contacta@shodocreativo.com

1 Comment

  1. Semanas del Japón en tienda “Les Jardins”, Madrid. | KakejikuSakura

    […] una semana dedicada a Japón, donde podréis encontrar mis caligrafías “Pide Un Deseo” y marcapáginas con caligrafías, kakejikus y marcapáginas de tela japonesa de Rieko Mikami, bisutería y […]