Master Class de pintura china con el maestro Li Chi Pang

Posted by on Oct 26, 2015 in Blog, Pintura japonesa | One Comment

Master-Class-Li-Chi-Pang-2

El pasado sábado 24 de octubre tuvimos la gran oportunidad de realizar la primera Master Class con el maestro de Pintura China Li Chi Pang (José, para los que prefieran llamarlo como Teresa, su esposa).

Este curso estuvo destinado tan sólo para alumnos con nivel medio y avanzado ya que, en muy poco tiempo, Li Chi Pang de modo intensivo abordó el estudio de muy variados temas clásicos de la tradición pictórica China. Nos habló de las rocas, el bambú, la orquídea, el ciruelo y el paisaje con pueblos escondidos entre montañas y cascadas.

La experiencia del Maestro Li en el campo de la pintura, construida de modo consciente por más de 50 años en la práctica, nos dejó maravillados y boquiabiertos.

Os dejamos con algunas de las fotos que tomamos durante la sesión, y una de las frases que nos llevamos a casa, palabras con tanta simpleza y profundidad que generaron una fuerza resonante en nosotros.

“Si sabe pintar una hoja no quiere decir que sepa pintar un grupo de hojas. Si sabe pintar un grupo de hojas no quiere decir que sepa encontrarle su lugar” (Li Chi Pang).