Presentación de “Piel y Papel” en Barfutura

El pasado jueves 10 de febrero, presentamos nuestro blog en Bartalk, una iniciativa cultural desarrollada por Barfutura, empresa de Nueva York dedicada al diseño gráfico, y con sede en Madrid.

Bartalk se define como un encuentro con diferentes creativos para que puedan mostrar sus proyectos,  comentando de una forma muy cercana su metodología e inspiración.

Después de explicar el concepto de “Piel y Papel”, pudimos presentar nuestros trabajos. En primer lugar hablamos del tatuaje japonés, diferenciando estilos, explicando su simbología, y lo más importante, el método de trabajo que realiza Cisco, desde el primer boceto, y todo esto apoyado con proyecciones.

Durante las explicaciones, la gente se animó a preguntar sobre nuestro trabajo, dando dinamismo a la presentación e incluso hubo momentos divertidos. ¡Nos encantó que la gente interactuara!.

Terminamos el tatuaje japonés y dimos paso a la caligrafía japonesa, proyectando el vídeo de presentación de Shodo Creativo. De esta manera Elena comentó acerca del proyecto y su manera de trabajo.

En primer lugar hablamos paso a paso de cada uno de los materiales utilizados en la caligrafía. Sus orígenes, diferencias entre los materiales chinos y japoneses y algunas curiosidades fueron expuestas en esta primera parte.

Luego dimos paso a la parte de estilos de caligrafía. Mediante las proyecciones pudimos exponer la diferencia de estilos con una misma palabra.

Y como para nosotros es muy importante el contacto directo con la gente, quisimos hacerles partícipes de ello con una pequeña muestra de caligrafía.Con ello pudieron tener un primer contacto con los materiales y su manejo.

Agradecemos a Barfutura ( www.barfutura.com ) por ofrecernos la oportunidad de presentar nuestro trabajo, y como no, a toda la gente que vino a vernos y quiso participar en esta 3ª edición de Bartalk.

Leave a Reply