Pide un Deseo

Caligrafías para colgar, decoradas con origami, papel chiyogami... y que te ayudan a cumplir tus deseos!!!

Hace tiempo, durante mi aprendizaje de caligrafía con mi maestra, hablábamos del poder de la palabra, de la importancia que le dan los japoneses a lo que escribes, ya que se piensa que las palabras atraen algo de su significado. Es por eso que, en el mundo de la caligrafía, hay palabras que no se suelen o no se deben escribir, como la palabra “muerte”. Y personalmente, no creo que sean sólo supersticiones de la cultura japonesa, ya que es bien sabido como nos pueden afectar las palabras que otros nos digan, o como nos sienta lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos.

Así que, con intención de atraer la buena suerte para que nuestros deseos se cumplan, hemos preparado unos modelos de caligrafías que funcionan como amuleto, ya que llevan una palabra con un significado positivo, y por detrás un sobrecito, donde puedes meter tu deseo. La palabra escrita en caligrafía japonesa ayudará a que éste se cumpla!.

Son unas caligrafías que pueden ser colgadas en la pared, pero creemos que lucirán mejor si las colgamos del techo, a modo de móbil, ya que todas llevan un adorno de origami colgando de ellas, para que al darles el viento, se muevan y puedan verse por los dos lados.

El montaje está todo hecho a mano, desde los cortes, los origami, el cosido de los hilos a la pieza de caligrafía, pegado todo con pegamentos especiales… y cada una de ellas las hemos ido haciendo sobre la marcha, improvisando al momento. Ha sido muy divertido hacerlas, y espero que toda la energía que hemos puesto en ellas, ayude también a que el amuleto funcione!.

Los papeles que hemos usado son todos artesanales, papeles para origami muy vistosos, y también papel chiyogami. Hemos procurado también hacerlas en diferentes colores, y también hacer modelos enfocados a diferentes públicos: un modelo infantil, un modelo para recién casados… ¡Hay para todos los gustos!. Y los origami pueden ser desde las grullas, que son conocidas por atraer la buena suerte, la buena salud y la fortuna, como molinillos o abanicos.

Todos son modelos únicos, pero cualquier persona puede pedirnos alguno  personalizado, eligiendo colores, motivos de los papeles, origami, tamaño…nosotras te ayudaremos y te aconsejaremos.

Así que, si queréis que vuestros deseos se cumplan, o queréis que alguien realice sus sueños, ya sabéis!! Una caligrafía “Pide un Deseo” es la mejor idea para hacerlos realidad!!.

* Mis primeros 7 modelos.

* 2ª colección.

* 3ª colección.

* 4ª colección.