INSTANTES PRIVILEGIADOS E INSTANTES CUALESQUIERA

INSTANTES PRIVILEGIADOS E INSTANTES CUALESQUIERA
El lugar del cuerpo en el ejercicio de la pintura en GRAN FORMATO

En este monográfico nos interesa trabajar la posibilidad de conectar con sensaciones internas para crear un acercamiento directo al movimiento que luego nos conduce al trazo. Poner énfasis en la capacidad que tiene cada persona para conectar con su propia experiencia creativa. Partimos de gestos pequeños, íntimos y centrífugos para progresivamente aumentar las dimensiones del soporte papel y así llegar a fundirnos con el pincel en una danza del gesto, del impulso y del trazo.

El propósito de este trabajo es integrar el movimiento físico con el registro del gesto que deviene de la confluencia de las imágenes personales, las sensaciones y las actividades propuestas. 
Es en esencia un enfoque holístico de la práctica de la pintura: el que pinta es un cuerpo que siente, un cuerpo que mira, un cuerpo que se mueve y un cuerpo que disfruta.

Como temas trabajamos clasificaciones de gestos, la idea de laberinto y la escritura automática y sus posibles variaciones...dejándome también por las sensaciones internas en la improvisación parcial de la estructura del taller. 



Luciana Rago
Share by: