Principalmente representan imágenes de animales como tigres, perros, caballos y ovejas, y también escenas de la vida cotidiana, como bodas u otras ceremonias y eventos. La cuna de los caracteres chinos es todavía un misterio, aunque una cosa es cierta, que los dibujos de Daimadi son las creaciones más antiguas de la imaginación humana y de su pensamiento, en forma artística.
La caligrafía del Lejano Oriente se basa en el concepto de imágenes y visiones abstractas del mundo que nos rodea, y quizá no sería erróneo afirmar que los grabados rupestres de Damaidi son la semilla de la estética del arte moderno del Shodo.
El siguiente gran paso en la historia para el arte chino de la escritura, se hizo en 1921, cuando un arqueólogo sueco, Johan Gunnar Anderson descubrió una pieza de cerámica decorada, cerca del pueblo de Yangshao 仰韶, provincia de Henan. La cultura de Yangshao se prolongó durante unos 2.000 años, comenzando alrededor del 5.000 a.C Este intervalo es bastante inusual para la época de la Nueva Edad de Piedra. La cerámica encontrada estaba decorada con manchas negras, blancas y rojas. Algunos expertos han logrado vincularla a la lengua china moderna, sin embargo, el debate continúa. Incluso si descartamos los dibujos de Damaidi como una teoría descabellada sobre el origen de la escritura tipográfica china, las marcas de Yangshao tienen el potencial suficiente para ser clasificadas como un origen. En consecuencia, esto significaría que la historia de la caligrafía china es de al menos 7.000 años, 1.500 años más que el idioma más antiguo, escrito en la Tierra, la escritura cuneiforme sumeria (antigua Mesopotamia), que data del 3.500 a.C.