Taller monográfico destinado a alumnos de nivel medio-avanzado con el fin de estudiar los trazos que dan aliento a la pintura y la caligrafía japonesas a partir de uno de los animales más emblemáticos de la tradición nipona: la CARPA (Koi).
En el campo de la pintura trabajamos sobre un tipo de pincelada que varía progresivamente su presión al mismo tiempo que se desarrolla en el espacio generando curvas y contra curvas que definen el cuerpo central de la carpa. Posteriormente trabajamos el pincel fino para describir las líneas que aportan los detalles a la estructura general. El objetivo final del taller es generar una pintura grupal sobre soporte papel en formato de rollo donde todas las carpas puedan convivir en un estanque.
En el campo de la caligrafía hemos seleccionado un haiku de Tsuji Mitsuhiro, con el fin de adiestrarnos en la escritura del pincel fino y así poder trabajar las sutiles transiciones de presión entre una letra y otra.
El taller tiene como objetivo general realizar una imagen única en la que pintura y la caligrafía convivan en un mismo espacio y se refieran a la carpa como tema. Como siempre, y para finalizar el trabajo, colocamos el o los sellos a nuestras piezas haciendo que los principios fundamentales de la cultura visual de Oriente tales como la asimetría, la imperfección, la inmediatez, la simplicidad y la plenitud queden registradas sobre el infinito del papel.